Construyendo Equipos para Requerimientos Específicos

Construyendo Equipos para Requerimientos Específicos

Desafio3-grande

Objetivo

El objetivo central de este programa es entregar criterios y herramientas que ayuden acada integrante a fortalecer la claridad y el equilibrio en su pensar, sentir, hablar,accionar y reaccionar para que ello fortalezca las relaciones empáticas en su equipo detrabajo logrando integración, pertenencia, apertura y conanza.El programa aspira a integrar individualmente y colectivamente siete aspectosprioritarios: seguridad, placer, voluntad, emocionalidad, comunicación, intuición yconexión. Estos siete aspectos constituyen los pilares para la construcción de cambiosintegradores, para la evolución efectiva del liderazgo y para la adaptación y contribuciónde todos a las metas del equipo en el contexto global en que se inserta.
Requerimientos específicos

Este programa responde a las necesidades específicas de un colectivo de una empresa, por ello el primer paso es la toma contacto con los organizadores previo a la realización del programa. A partir de esas necesidades específicas el programa se ajusta para que su orientación en sala y terreno este orientado a buscar respuestas y soluciones a ese requerimiento específico.

Metodología

Para alcanzar estos objetivos se realizarán sesiones interactivas en sala y sesiones de juegos en la naturaleza con un enfoque eminentemente práctico y con un alto involucramiento de la Jefatura respectiva. Tanto en las sesiones en sala como en las de terreno se trabaja en equipos fortaleciendo así la empatía, la comunicación efectiva y el liderazgo colectivo.

El programa se puede realizar en un día (7 a 8 horas) para mostrar caminos y buscar respuestas a ese desafío colectivo puntual y también el programa se puede extender a jornadas posteriores de seguimiento (trimestrales o semestrales) para evaluar y profundizar los cambios experimentados por el equipo.