Home
 

Suscribite a nuestro
Newsletter
Busca en
nuestro sitio


 


 
       
 


“Vino Chileno” y Valle del Rio Maipo

El vino chileno, a pesar de que la producción vinícola en Chile es centenaria debido al origen español de su población, solamente desde las últimas décadas del siglo XX las organizaciones locales han comenzado a establecer lazos técnicos y comerciales con enólogos y viñedos franceses y estadounidenses, ganando en contactos y vínculos internacionales. Como resultado, muchos vinos chilenos han escalado posiciones hasta encontrarse entre los mejores del mundo. Los mejores viñedos de Chile se concentran en seis valles en el centro del país: Valle de Casablanca, Valle del Maipo, Valle del Maule, Valle de Curicó, Valle de Rapel y Valle de Colchagua. Principalmente cultivan variedades de uva francesas.

Ubicado en el centro del país siguiendo el curso del Río Maipo, colindante con la Región Metropolitana. Aquí se encuentra la zona con mayor tradición vitivinícola del país y donde fueron fundadas las primeras viñas. El Maipo es un valle flanqueado al este por la Cordillera de los Andes y al oeste por el cordón montañoso de la costa. Posee excelentes suelos aluviales y condiciones geoclimáticas propicias para la producción de vinos finos. Un clima mediterráneo y estaciones bien marcadas, veranos calurosos e inviernos suaves -libres de heladas en años normales-, logran que el Cabernet Sauvignon sea la cepa más sobresaliente; con intenso color, gran consistencia y cuerpo, además de delicados aromas y expresión frutal, la mayoría de los mejores Cabernet de nuestro país provienen de esta zona..



 

 

"Tour Viña Concha y Toro +
Santuario de la Naturaleza Cascada de las Animas"

Combine este tour con una estadía en la Cascada de las Animas en una de nuestras confortables cabañas o habitaciones!

Nuestro conductor lo recogerá directamente desde su hotel, posteriormente nos dirigiremos 27 kilómetros al suroeste de Santiago concretamente hasta la comuna de Pirque. En aquel lugar se encuentra una de las más antiguas y hermosas viñas de Chile "La Viña Concha y Toro."

La vista comienza en la hermosa entrada de la viña, donde serán recibidos por un especializado guía bilingúe en vinos quien los invitara a conocer y disfrutar de una de las bodegas con mayor tradición en Chile.

El recorrido se inicia con una entretenida caminata por el antiguo prado de la viña que por su armonía y extraordinaria belleza es un legado invaluable para el patrimonio del paisajismos en Chile, luego se podrá observar el exterior de la casona, antigua residencia de verano de la familia Concha y Toro.

En los viñedos se puede conocer el desarrollo y el dedicado manejo de lo vides. En las terrazas y con una vista privilegiada a nuestros viñedos "Antigua terraza de Pirque" los visitantes podrán degustar del segundo vino Casillero del Diablo.

Una de los atractivos mas significativos de la viña son sus antiguas bodegas entre las que destacan Casillero del Diablo, asi conocerás la famosa leyenda que dio a conocer el vino chileno en el mundo.

El recorrido finaliza con una visita al Wine Bar, un espacio ideal para degustar los excelentes vinos.

Una vez finalizado el tour por la viña, emprenderán viaje hacia la imponente Cordillera de los Andes, donde se internaran por el Cajón del Maipo, donde finalmente arribaran al Centro de Ecoturismo Cascada de Las Animas el cual se encuentra inserto en el mágico Santuario de la Naturaleza, allí podrán disfrutar de una excelente mesa y entretenidas actividades como la tiroleza y caminata a la Cascada de las Animas.

Nuestra TIROLESA (CANOPY) sobre el río Maipo es quizás una de las actividades mas excitantes en nuestro santuario. A 25 metros sobre el nivel del río, dos cables cruzan una distancia de 170 metros entregando uno de las travesías mas largas de Chile en esta actividad. Alcanzando velocidades de alrededor de 50 km/h, sus participantes quedan asombrados bajo un escenario natural majestuoso. Como todas nuestras actividades de aventura, la tirolesa fue diseñada y construida cuidadosamente y es operada por guías profesionales para entregar total seguridad a todos los participantes.

La Caminata Cascada es una excelente opción para aquellas personas que deseen una caminata suave en un hermoso lugar. Con un mínimo grado de dificultad y por un buen sendero, caminando entre Quillayes, Boyenes y Litres llegas a la Cascada de las Animas, donde si deseas puedes darte un refrescante baño. Para los que desean más aventura pueden seguir subiendo por aproximadamente 10 minutos hasta la Segunda Cascada, 3 veces más larga que la primera y realmente un lugar espectacular.

   

Incluye:

- Transporte ida y vuelta
- Guía bilingúe en la viña Concha y Toro
- Alimentación en Restaurant 'La Tribu'
- Tirolesa
- Caminata a la Cascada de las Animas

Haga clic para opciones de alimentación

Haga clic para precios

 

Fechas:

Todo el año con transporte desde su hotel a las 10:00 hrs.

ITINERARIO

10:00 AM - Hotel Pick-up
11:00 AM - Tour en viña Concho y Toro
12:30 PM - Salida para el Cajon del Maipo y Cascada de las Animas
13:30 PM - Almuerzo
15:00 PM - Tirolesa y caminata a la Cascada de las Animas
Retorno a Santiago. Fecha y Horario opcional.

   
 

SANTUARIO DE LA NATURALEZA CASCADA DE LAS ANIMAS © 2014
Camino al Volcán N°31087, Casilla 57, San Alfonso - Cajón del Maipo - Chile.
Telefonos: 56 2 861-1303/ 861-4019 - Celular: 09 8703912 - email: info@cascada.net
Condiciones Generales y Responsabilidades