Home
 

Suscribite a nuestro
Newsletter
Busca en
nuestro sitio


 


 

Visitar Nuestro Nuevo Sitio Web

www.cascadacapacitaciones.c
l


Revalorizando el Capital Humano

Hoy en día las exigencias del mercado han llevado a las empresas a largos procesos de reestructuración, donde el principal afectado es el capital humano. Estas medidas han generado consecuencias negativas en los resultados de las empresas, lesionando de esta forma la calidad de las relaciones laborales.

Los altos estándares de competitividad han generado la necesidad de establecer y crear condiciones de trabajo positivas, en donde lo central es reforzar el trabajo en equipo. En este escenario, las empresas se ven en la necesidad de buscar y desarrollar instancias para generar conductas grupales, cuyo único objetivo es la motivación, creatividad, revalorización e integración de los distintos equipos de trabajo.

Para entender este programa es necesario tener claro un concepto fundamental:

-Equipo de trabajo: grupo organizado de personas con habilidades, conocimientos, experiencias y características diferentes, que contribuyen conjunta y coordinadamente al logro de un objetivo compartido.

Objetivos Cualitativos

• Generar motivaciones individuales y grupales relacionados al trabajo
• Mejorar la actitud hacia el trabajo en equipo
• Desarrollar y potenciar habilidades sociales, de liderazgo y comunicación
• Identificar fortalezas y debilidades de los participantes y en el equipo
• Promover la resolución de problemas de una forma innovadora
• Potenciar la confianza e integración entre los Participantes


Revalorizando el Capital Humano” se preocupa en generar y potenciar a las personas por medio de actividades desarrolladas en contacto directo con el entorno natural que posee la “Cascada de las Animas” en donde se encuentra el “Santuario de la Naturaleza” lo que nos permite el desarrollo de habilidades sociales y de liderazgo, en un ambiente natural, alegre y dinámico. Este programa tiene como único objetivo generar un reencuentro con el capital humano de cada empresa.

Metodología
Nuestro estilo de trabajo es personalizado, lo que nos permite aprovechar las experiencias que se obtienen. Antes de realizar la actividad se envía a cada uno de los participantes una breve encuesta sobre sus expectativas respecto del taller y también información relevante en relación a sus dificultades, recursos y necesidades de los equipos, esto permite optimizar el trabajo y adecuarlo a la realidad de cada cliente.

En este programa los participantes son los protagonistas, Cada etapa posee un valor agregado distinto. Las pruebas promueven un desafío constante, es por esto que requieren estrategias, liderazgos y acuerdos e implican un cambio de escenario creativo el que permite un despliegue de interacciones e instancias de comunicación nuevas dentro del equipo.

Nuestro circuito esta diseñado en un orden lógico para maximizar los beneficios de cada actividad.

  Etapa 1 - Conociéndoos mejor
Etapa 2 - Aprendiendo innovar
Etapa 3 - Trabajando en equipo
Etapa 4 - Dinámica de grupo

Cronograma
La duración del programa va ha depender de las necesidades del cliente. El programa de un día se desarrolla aproximadamente en 8 horas, este fue diseñado tanto para empresas como para organizaciones diversas que se encuentran en procesos de capacitación o que están buscando actividades diferentes para el crecimiento de su equipo.

 


 
SENCE
 
makalu

SANTUARIO DE LA NATURALEZA CASCADA DE LAS ANIMAS © 2014
Camino al Volcán N°31087, Casilla 57, San Alfonso - Cajón del Maipo - Chile.
Telefonos: 56 2 861-1303/ 861-4019 - Celular: 09 8703912 - email: info@cascada.net
Condiciones Generales y Responsabilidades