Home
 

Suscribite a nuestro
Newsletter
Busca en
nuestro sitio


 


 
 


Nos remontamos al año 1840 cuando nuestra bisabuela Carmen Grossi Ross y nuestro bisabuelo Tomas Barriga Castro vivían en San José de Maipo. San José en ese entonces era un pueblo con mucha actividad social y económica y con grandes casas coloniales. San Alfonso era un fundo ganadero y con algunos cultivos de hortalizas.
A fines de 1.800 nuestra abuela Florinda Barriga se instaló a vivir en San Alfonso donde conoce a Máximo Astorga, administrador de las minas del Volcán, el amor florece y de ellos nacen 8 hijos, entre ellos Eduardo Astorga Barriga, nuestro padre.

A principios de 1.900 nuestro abuelo Máximo Astorga dona todos los lugares comunes como la escuela, cancha de fútbol, centro de madres, reten y más, para la formación del pueblo de San Alfonso. Eduardo Conoce a Eugenia Moreno Ramírez también en San Alfonso, ellos tuvieron 10 hijos los cuales junto a los padres, hace ya más de 30 años, forman el Centro de Ecoturismo Cascada de las Animas., en ese entonces el concepto de Ecoturismo no se conocía en Chile.

Entre 1992 y 1995 la familia se opone al paso del Gasoducto de la empresa Gas Andes y Nova Corporación a través de Cascada de las Ánimas. La familia da una fuerte pelea y después de casi 3 años la empresa tiene que cambiar su trazado a la otra rivera del río Maipo, el gasoducto no pasa por Cascada de las Animas.

En 1995 el centro turistico La Cascada de las Ánimas” es declarado Santuario de la Naturaleza y pertenece a las pocas áreas protegidas en Chile.

Durante generaciones la Familia Astorga ha cuidado, protegido y recuperado el lugar con mucho trabajo y esfuerzo. Existen en estos momentos interesantes proyectos de reforestación y riego, se han plantado más de 30.000 arboles (nativo en introducido) en los últimos 20 años, proyectos de recuperación de erosión e introducción de especies en extinción.

El centro de ecoturismo permite a todas las personas gozar de la maravillosa naturaleza de la precordillera con sus imponentes montañas, esteros de aguas puras, ríos poderosos e innumerables especies nativas de plantas y animales.

 



¡Mirar Video!

 

SANTUARIO DE LA NATURALEZA CASCADA DE LAS ANIMAS © 2014
Camino al Volcán N°31087, Casilla 57, San Alfonso - Cajón del Maipo - Chile.
Telefonos: 56 2 861-1303/ 861-4019 - Celular: 09 8703912 - email: info@cascada.net
Condiciones Generales y Responsabilidades