Opciones de Rafting

Elige el horario y opciones que más te acomoden

Disfrútalo con tu familia y amigos, con tu empresa
o como parte de una romántica cita con alguien especial.
Te ofrecemos una aventura inolvidable, con un servicio
personalizado excelente, y con guías, que llevan en el corazón,
la pasión por los ríos y el rafting.


Cascada de las Ánimas ofrece varios programas en el río Maipo, curso de agua clasificado en Clase 4 entre noviembre y febrero (durante los deshielos) y Clase 3 el resto del año, de acuerdo a la escala internacional que se aplica para esta actividad (que va de I a VI). Se trata de una gran oportunidad, ya que, por su cercanía con Santiago, es de fácil acceso para cualquier tipo de visitante.


El Maipo nace como un pequeño estero cordillerano en la ladera este del volcán que la da nombre, pero rápidamente se transforma en un gran torrente a medida que desciende en su carrera en dirección al mar. Al pasar por Cascada de las Ánimas el río tiene una elevación de 1.100 mts. sobre el nivel del mar y baja entre grandes rocas que dan forma a obstáculos que se transforman en un importante desafío para los navegantes. Es justamente en esos lugares donde encontramos los rápidos más exigentes.


Cualquier persona es bienvenida a vivir esta experiencia; de hecho, más del 70% de nuestros clientes hacen rafting por primera vez con nosotros. Para asegurar que todos disfrutarán de un estupendo viaje, nos preocupamos de contar con balsas y equipamiento de última generación, así como guías altamente entrenados y experimentados, quienes siempre supervisarán su seguridad y estarán atentos a sus necesidades.

Rafting en el Cajón del Maipo, cerca de Santiago

Nos especializamos en hacer Rafting en el Río Maipo. Para dicho deporte, es el mejor y más famoso río de la zona central de Chile. Nos localizamos en el Cajón del Maipo, a los pies de la espectacular cordillera de Los Andes, a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Santiago.

Cascada de las Ánimas, la empresa turística más respetada en Chile

Nuestro Rafting es operado por Cascada de las Ánimas, el más antiguo y respetado operador de turismo aventura. Con Cascada de las Ánimas, tú puedes esperar un servicio y equipamiento de alta calidad. Con casi 40 años de experiencia realizando Turismo Aventura en Chile, nuestro equipo de guías incluye a algunos de los mejores del mundo, incluyendo a varios miembros de la Selección Chilena de Rafting.

No se necesita saber de rafting para participar en nuestros viajes. Estamos confiados en que nuestros descensos por el río serán un desafío para usted, sin importar su nivel de experiencia. Todo esto, en un ambiente de camaradería, pleno de acción y de aventura.

Un destino de aventura completo

Cuando visites nuestro Centro de Ecoturismo, puedes, además, encontrar muchas otras actividades y aventuras. También, varias opciones de alojamiento, camping, picnic, restaurante y Pub, para complementar tu viaje. Haz de Cascada de las Ánimas tu destino, para hacer rafting y mucho más.

D3S_6615
D3S_6861
cabalgata

Compromiso de Seguridad

Cascada de las Ánimas es la empresa de rafting con más experiencia en Chile. Nuestra primera prioridad es su seguridad en todo momento. Su guía líder le dará una charla de seguridad y se le entregaran las técnicas básicas de cómo remar para de esta manera estar preparado para los rápidos. Se le enseñara también algunas señales básicas y palabras especificas y finalmente responderá a todas sus dudas y preguntas. En cada viaje le acompañaran un equipo de seguridad durante todo momento. Una o más expertos kayakista y en algunos casos balsas de rescate con guía especializados que estarán constantemente con el grupo listos para rescatar a cualquier persona que se caiga de su balsa.

Las Guías de la Cascada de las Ánimas están certificados en primeros auxilios

Nuestros guías están todos certificados en primeros auxilios y en reanimación cardio-pulmonar (CPR). Algunos de ellos tienen cursos avanzados en primeros auxilios como ‘Wilderness First Responder’ (WFR). Cuentan con botiquines completos que van en las balsas durante todo el descenso y son chequeados antes y después de cada viaje. En caso de sufrir algún accidente, los guías están completamente familiarizados con la evacuación y llevan celulares en todo momento. Contamos también con apoyo de un vehiculo que nos acompaña durante todo el descenso. Las Guías de la Cascada de las Ánimas son expertos en técnicas de rescate

Nuestros guias son expertos en técnicas de rescate en los rápidos como también en vida silvestre y sobrevivencia por lo tanto son un gran aporte si usted y su familia tienen limitada experiencia en este tipo de aventuras. Ello se tomaran todo el tiempo necesario para hacerlos sentir cómodos y tranquilos en todo momento. Las Guías de la Cascada de las Ánimas son experimentados y dedicados

La mayoría de nuestros guías tienen años de experiencia en rafting y conocen a perfección el río Maipo y sus alrededores. Nuestra empresa cuenta con un programa de entrenamiento para nuevos guías que nos permite además mantener a los guías ya existentes en continuo entrenamiento y preparación. Nuestros guías viven y respiran aguas torrentosos, y pasan la mayor parte de su tiempo libre practicando kayak y rafting en otras ríos en Chile y el mundo siempre mejorando sus conocimientos y técnicas.

Las Guías de la Cascada de las Ánimas son miembros de la Selección Chilena de Rafting

Estamos también muy orgullosos que la mayoría de nuestras guías son miembros de la Selección Chilena de rafting y ha participado en muchas competencias internacionales. El Equipo Cascada obtuvo el 2 lugar en la prueba de velocidad en el último mundial en Bosnia, además de una docena de copas y medallas en diferentes competencias en Europa y América.

Nuestros Guías

Nicolas Yerovi Astorga

Gerente de Operaciones


Pangal Andrade Astorga

Guía


Lorenzo Andrade Astorga

Guía


Cristobal Galleguillos Hart

Guía


Pedro Astorga Leiva

Guía


Simón Yerovi Astorga

Guía


Benjamín Astorga Leiva

Guía


Carlos Hermosilla Caro

Guía


Preguntas Frecuentes

1¿Es peligroso hacer rafting?
Rafting es emocionante, mojado, adrenalinico e increíblemente entretenido, sin embargo, como cualquier otra actividad deportiva hay un riesgo inherente. El riego contribuye al entretenimiento y es una de las razones que a trae a mucha gente. Nuestros guías están entrenados para minimizar y manejar los riesgos y estadísticamente usted está más seguro en una balsa que en su auto. El más común de los problemas en rafting son las quemaduras del sol y las caídas que pueden procucirse al bajar y subirse a las balsas.
2No sé nadar ¿Puedo hacer rafting?
A todas las personas que realizan Rafting se les entrega chaleco salvavidas profesional y casco. Este equipo es indispensable y lo mantendrá protegido y en la superficie en caso que usted se caiga al río. Muchas personas que no saben nadar hacen rafting y lo pasan increíblemente bien. Antes de partir, su guía le dará una completa charla de seguridad para dejarlo preparado en caso que usted se caiga de la balsa. Los guías estan entrenados profesionalmente en rescate en los rápidos y trabajaran en equipo con los otros guías para asegurar un viaje confortable.
3¿En qué estado físico tengo que estar para hacer rafting?
En los descensos con oar (el guía controla casi completamente la balsa), usted puede elegir estar activo o mas pasivo. En la mayoría de los viajes se usan balsas donde todos reman, por lo tanto los pasajeros tienen que mantenerse activos todo el viaje para mover la balsa a través del los rápidos y usted va a necesitar aprender paddle comands para ayudar al guía. Usted tiene que estar en buen estado de salud y nuestros chalecos salvavidas deberían quedarles cómodos. Remar puede ser bastante cansador por momentos pero nuestro guías le van a enseñar las técnicas básicas de remo que son muy entretenidas. Si usted tiene dudas de su estado de salud para hacer rafting, consulte a su doctor.
4¿Que debo ponerme en el rio?
Por suerte esto no es un desfile de modas. Su equipo depende de la época del año, la temperatura del agua y las condiciones climáticas. Como regla general le recomendamos que se vista dependiendo de la temperatura del agua y no la temperatura ambiente. Las aguas del río Maipo son muy frías por lo tanto le entregamos a cada participante traje especial para agua y chaqueta térmica. En los meses de verano lo mejor es que usted se ponga traje de baño o short y polera bajo el traje especial para agua. En primavera, otoño e invierno le aconsejamos llevar un pantalón y polera de polar u otro material sintético bajo el traje de agua. No use nada de algodón ya que si se moja, se demora mucho en secar y da más frio. Para los pies acosejamos traer zapatillas o chalas deportivas. No se recomiendan hawiallanas, no protejen y se salen fácilmente. Lentes de sol u ópticos deben tener cinta de seguridad para no perderlos. Use bloqueador solar pero evite ponerlo en su frente para que no entre en sus ojos.
5¿Cuál es el mejor viaje para mi?
El río Maipo es la mejor opción para principiantes en cualquier época del año. Si a usted lo pone nervioso tener que remar existe la opción de ir en una balsa con Oar ya que esta manera el guía tiene todo el control y usted tiene que solo afirmarse de la balsa durante todo el descenso, si usted tiene confianza con el agua, está en buen estado físico y le gusta la aventura una balsa donde todos reman es lo indicado para usted. Nuestros guías le darán las instrucciones básicas de remo y seguridad. Durante la primavera y principios del verano las aguas del río Maipo alcanzan su máximo caudal debido al derretimiento de las nieves y usted puede experimentar rápidos clase 4.
6Pueden los niños hacer Rafting?
Altura, peso y madurez son los factores a considerar cuando el guía decida si pueden participar los niños en el descenso. Como regla general no se permitan niños menores de 12 años. Si su hijo es menor de 12 años y usted considera que él o ella tienen la capacidad de participar en el descenso, el guía líder será quien decida poniendo como prioridad la seguridad de su hijo.
7Soy de la tercera edad. ¿Puedo hacer rafting?
Muchos adultos mayores de 70 y hasta 80 años que se encuentra en buen estado de salud pueden hacer rafting. Si usted está en ese rango de edad y hace rafting por primera vez, le recomendamos una balsa con ‘oars’, es decir, el guía lleva el control de la balsa. Dependiendo como se sienta usted en su primera experiencia querrá tal vez repetir la experiencia pero esta vez en un rol más activo donde todos reman.
8¿Que pasa en un típico descenso?
El viaje comienza en nuestra instalaciones en Cascada de las Animas. A su llegada lo espera el guía líder y el primer paso es firmar los realesse de responsabilidad, luego el guía le entrega su traje de agua y equipo completo. El guía líder dará una completa charla de seguridad de aproximadamente 20 minutos. Después de la charla se camina hasta las balsas que tienen capacidad de 6 a 8 persona además del guía. Una vez en las balsas el guía dará instrucciones básicas de remo y cómo reaccionar a sus instrucciones de mando. Luego comienza el descenso donde usted será el o la protagonista de una gran aventura!
9Qué posibilidades hay que me caiga de la balsa y si sucede que debo hacer?
Plan A. Permanezca siempre en la balsa, pero créanos, a muchas personas le encanta caerse al río. Es excitante pero puede ser un poco desorientador al principio. Muchas personas han hecho rafting decenas de veces y nunca se han caído de la balsa, algunos nadan en su primer descenso. Eso es el rafting. Antes de iniciar el descenso su guía le dará instrucciones de cómo reaccionar en caso de caer al agua y como mantenerse a salvo. Es importante que siga las instrucciones de su guía en todo momento y si le toca nadar, esta puede ser la parte más entretenida de su viaje!
10¿Puedo llevar mi camara de fotos o video?
No recomendamos llevar ningún tipo de cámaras en el viaje. Existen las cámaras desechables a prueba de agua que funcionan muy bien. La calidad de las fotos es bastante buena y si usted pierde la cámara no es tan grave. Si usted decide traer su cámara le recomendamos que use un estuche impermeable para protegerla. En todos nuestros viajes contamos con fotógrafo profesional que nos acompaña por la rivera del río cuyas fotos usted puede ver y comprar después del descenso.
11¿Debería dar propina a los guias?
Las propinas para los guías son bienvenidas. Ellos trabajan duro para asegurarle un viaje entretenido y seguro. Su usted siente que su guía hizo un buen trabajo, lo mantuvo entretenido compartiendo la maravilla del río y sus alrededores siéntase libre de mostrar se aprecio.
developed-zet