Restaurant La Tribu

Nuestra Historia

Cascada de las Animas fue fundada en 1980 por el matrimonio de Blanca Eugenia Moreno Ramírez y Eduardo Astorga Barriga, los cuales involucraron en toda su formación a sus 10 hijos; Yuyin, Poncho, Yuyo, Tati, Soco, Gordita, Nani, Paulito, Carola y Ale, los que ayudaron a desarrollar el centro y administran hasta hoy este hermoso Complejo turístico.
Sigue leyendo nuestra historia

Hace 38 años atrás, Cascada de las Animas era sólo una zona camping y picnic; Yuyo decidió construir un kiosco con terraza en que se vendían empanadas, bebidas y luego cervezas; este kiosquito lo atendía y mantenía la Gordita, siempre con el apoyo de las otras hermanas. Era un trabajo muy duro, por ejemplo, para mantener frías las cervezas Nani y Gordita tenían que subir a pulso baldes de agua desde el rio.

10 años después Carola y Nani se entusiasmaron arreglando el entorno, Soquito comenzó a elaborar el pan de Zapallo…La carta creció, se ofrecía: cazuela, filete, conejo y churrascos. El restaurant La Tribu comenzó a tener una magia y misticismo único, que llamaba a los clientes a volver. 5 años más tarde Carolita tomó las riendas del restaurant, comenzó a viajar y volvía llena de ideas para poner en la carta, como el Cabrito, salteado Thai, pan de orégano y más; Carola trabajaba de garzona, chef, cajera, se encargaba de la limpieza y además era barwoman; luego fue consiguiendo más ayuda, Carmencha, su prima y amiga, la ayudo en esta tarea pesada, por más 15 años.

Se cuenta que Eduardo Astorga, “El Abuelo”, no ayudaba mucho con el negocio, siempre terminaba invitando a los clientes que llegaban al restaurant a almorzar a su casa; y La abuela Blanca, se enojaba, ya que en “La casa grande”, normalmente tenían almuerzos para más de 20 personas, bueno donde caben 20 caben 25”, decía el abuelo.

Años después Yuyo siguió innovando, construyo una barra el espacio para bailar. Las fiestas en el bar la tribu se comenzaron a hacer famosas, Inés comenzó hacerse cargo del bar y de las fiestas, las cuales siguen en el recuerdo de muchas personas… En ese tiempo se bailaba la macarena, era el hit del momento, hay alguno que recuerdan que para cerrar el bar se tocaba una campana, la cual en muchas oportunidades se la robaban para que la fiesta continuara. El restaurant y Bar la Tribu comenzó a hacerse más y más conocido, se crearon nuevos servicios y comedores… de a poco, y con el trabajo y esfuerzo de muchas personas, a llegado a ser lo que usted ve hoy en día.

Esperamos que disfrute la estadía en este lugar único, inmerso en las montañas y a orillas del río Maipo.

Nuestro Valores, Concepto y Enfoque

Compromiso

Compromiso con el servicio, nuestra gente, nuestro entorno y nuestros clientes

Pasión

Pasión por lo que hacemos, pasión por generar encantamiento

Confianza

Confianza en el cariño que los trabajadores ponen al servicio de nuestros clientes

Sustentabilidad

Trabajamos en armonía con el medio ambiente y cuidado por la naturaleza

Nuestro Equipo

Sara Luna González Astorga

Administradora


Maria Paz Infante

Sous Chef


Mariela Echeverria

Jefe de Metre


Ana Magallanes

Metre


Carolina Sellman

Maestra Cocina


Monica Sepulveda

Maestra de Cocina



Andres Rios

Garzón


Gladys Verdugo

Garzona


Victoria Perez

Garzona


Andrew Lazo

Garzon


Gladys Verdugo

Garzona


Nicolás Córdova

Cajero


RESERVA EN LA TRIBU RESTAURANT

12.30 - 22:00 HRS

RESERVA AHORA
developed-zet