Medidas y Protocolos Para Enfrentar el Covid-19

En Cascada de las Ánimas, el bienestar y la experiencia de nuestros pasajeros es lo más importante.

Por esto, hemos incrementado todos nuestros estándares en materia de seguridad, calidad, higiene y salud, implementando todos los protocolos recomendados por SERNATUR y la OMS (Organización Mundial de la Salud) en los distintos procesos de nuestra cadena de prestación de servicios, para minimizar al máximo el riesgo de contagio de Covid-19 en nuestras instalaciones.

Cabe destacar, que nuestro eco-resort tiene la ventaja de que cada uno de nuestros alojamientos tienen una distancia considerable entre sí, favoreciendo el distanciamiento físico y el contacto entre pasajeros.

Deben tener su pase de movilidad habilitado para poder utilizar restaurante, piscina y servicios de spa

Limpieza, Desinfección y Protección
A) Al ingresar a Cascada de las Ánimas cada pasajero deberá pasar por un corredor sanitario donde se le realizarán las siguientes acciones:

  • Pediluvio (Sanitizador de Calzado)
  • Desinfección de Manos
  • Sanitización de equipaje
  • Revisión de protocolos y señalética
  • Toma de Temperatura
  • Revisión de “Declaración Jurada Covid-19”
B) Hemos reforzado las labores de limpieza y desinfección en todos los espacios tanto en habitaciones como en zonas comunes, salas de reuniones y objetos de uso común y aquellos elementos que pueden venir del exterior, como los equipajes.

C) Se ubicarán dispensadores de gel desinfectante en zonas comunes.

D) Priorizaremos la utilización de productos de un sólo uso y estableceremos sistemas de protección en las recepciones y mostradores.

Distancia Física y Control de Aforo
A) Haremos que se respete y mantenga la distancia física tanto de huéspedes como de colaboradores dentro de Cascada de las Ánimas, a través de señalética y recordatorios en distintos puntos de nuestro establecimiento.

B) El restaurante La Tribu funcionará de forma limitada y exclusiva para nuestros huéspedes. De esta manera optimizaremos el control del distanciamiento físico requerido y de las medidas sanitarias pertinentes.

Restaurante y Seguridad Alimenticia
A) Hemos revisado y adaptado todos los procedimientos de operación y manuales de calidad para continuar ofreciendo altos estándares en seguridad alimentaria.

B) Solo se podrá ingresar al restaurante con reserva anticipada.

C) Se eliminarán las cartas físicas.

D) Se priorizarán las porciones individuales.

E) Se incrementará el servicio a las habitaciones.

Actividades
A) Conforme a las actuales necesidades que se requieren para realizar actividades de turismo aventura de manera segura, en lo que respecta a medidas sanitarias, todas nuestras actividades se realizarán de manera exclusiva a grupos de clientes.

  • Cada actividad tendrá un guía exclusivamente asignado para un único pasajero o grupo de pasajeros de manera que no pueda haber contacto con otros clientes en la misma u otra actividad.
  • Las actividades se ejecutarán de forma alterna, es decir, una vez terminada la actividad recién se podrá re-comenzar la misma actividad nuevamente con otra persona o grupo de personas.
B) Desarrollo de nuestras actividades outdoor, entrega de información y equipamiento:

  • Antes de realizar la actividad se hará entrega de toda la documentación necesaria para que nuestros clientes realicen sus declaraciones juradas y cuenten con la información requerida para realizar cualquier actividad de manera segura.
  • Se recibirá a los pasajeros con todo el equipo necesario dispuesto y previamente lavado y sanitizado para ser entregado en los espacios habilitados que garanticen un distanciamiento adecuado.
  • Durante la actividad, cada cliente o grupo de clientes y su guía exclusivo realizarán su actividad sin tener contacto con otros clientes y siguiendo todas las indicaciones sanitarias y de seguridad entregadas por cada guía y dispuestas en los paneles informativos.
  • Después de la actividad, todo el equipamiento utilizado será lavado y sanitizado para luego ser guardado por un mínimo de 24 horas para poder ser vuelto a utilizar nuevamente.

Innovación y Tecnología
A) Uno de nuestros valores es la mejora continua y la innovación, por eso contamos con un sistema de desinfección por purificadores de aire y ozonificadores que permiten sanitizar el ambiente de forma profunda, resguardando siempre también su aplicación con las medidas de seguridad adecuadas.

B) Todos los pasajeros deberán enviar una declaración jurada de salud con información relevante para determinar si pueden ingresar a Cascada de las Ánimas.

C) Se realizará el Check-In y Check-Out de forma Online, evitando el contacto entre personas.

D) Potenciaremos la digitalización de toda la información.

E) Potenciaremos las reservas online para los huéspedes al interior de Cascada de las Animas.

F) Eliminaremos toda la información en papel que no sea indispensable.

G) Podrá ingresar vía online a la información de los menús y carta de nuestros restaurantes.


Buenas Prácticas y Formación
A) Estaremos constantemente entregando mensajes de buenas prácticas a nuestros pasajeros y colaboradores.

B) Todos nuestros colaboradores deberán realizarse el examen de Covid-19 de manera periódica.

C) Realizamos planes de capacitación de manera sistemática y específica para que nuestro personal tenga las competencias adecuadas en lo referente a la seguridad sanitaria.

D) Le informaremos de todas las medidas que se están llevando acabo.

E) Proveeremos de todos los equipos de seguridad a nuestros colaboradores.

F) Hemos desarrollado una guía de buenas prácticas para nuestros proveedores.

Obligaciones Para los Huéspedes
A) Todos nuestros Huéspedes deberán utilizar mascarillas en las zonas públicas de Cascada de las Animas. Es obligación de cada pasajero traer su propia mascarilla.

B) Todos los huéspedes deberán seguir las instrucciones y protocolos entregados por el equipo de Cascada.

C) Todos los Pasajeros deberán pasar por el corredor sanitario cada vez que ingresen a Cascada de las Ánimas.

D) Para ingresar a Cascada de las Ánimas, será obligación haber enviado la “Declaración Jurada de Covid-19”.

E) Los Pasajeros deberán realizar el proceso de Check-in de forma online.

Con todas estas medidas y otras más, Cascada de las Ánimas se ha adaptado a esta nueva realidad. Estamos conscientes que estas medidas pueden ir cambiando según lo establezca la autoridad sanitaria.
Creemos importante destacar que también esto es un esfuerzo en conjunto; confiamos en la colaboración y responsabilidad de todos para su propia protección y la de las demás personas.

¡Los esperamos para su reconexión con la naturaleza de forma segura y protegida!